28 enero 2010

Closed for vacation


El por qué de este blog es por la cantidad de tiempo libre que me quedaba al estar en la desamparada situación del desempleo. Entre entrevistas, de aquí para allá, porfolio para arriba, porfolio para abajo, visitas en miles de buscajobs en Internet y demás, me dije: ¡pues ponte a escribir un blog! Por dos sencillas razones:

- Porque siempre he admirado a la gente que sabe escribir y expresarse con claridad, y una forma de practicarlo es escribiendo, escribiendo, escribiendo, leyendo, leyendo, leyendo. Y como no tengo ni tiempo ni dinero para ir a clases de escritura creativa, pues me las apaño por aquí.
- Porque espero encontrar a gente que discuta mis opiniones.

Respecto al título Closed for vacation va relacionado con estos tres conceptos, relacionados y dispares a la vez:

- Las vacaciones forzadas que me tomo por mi situación de desempleo.
- Sobretodo por la influencia de la película
Permanent vacation (1980) del cineasta Jim Jarmusch la cual me impactó mucho. Son de esas películas como pasa también con los libros, en las que encuentras de repente pensamientos, actos y palabras, las cuales creías que solo sentías y pensabas tú. Yo las llamo Verdades liberadoras;
verdaderas para mí y liberadoras porque en el momento que las encuentras, de alguna forma te dejas de sentir menos solo y parece que el mundo no te pesa tanto y no todo es tan complicado (el momento dura poco, pero se agradece)

>>>Buenos comentarios sobre el film en:

>
www.pequenoscinerastas.wordpress.com
>
www.joseluismolinuevo.blogspot.com

- Esta última, es consecuencia en parte de la anterior. Como decía el magnifico escritor Oscar Wilde El trabajo es el refugio de los que no saben qué hacer. No entiendo a la gente que después del trabajo solo tiene la afición de criticar lo que dan en la tele, en vez de crear sus propias aficiones. Cualquier cosa que no tenga que ver con el deber es buena, desde tirarse en paracaídas, dar un paseo con tu perro, hasta tumbarte en la cama bocarriba mirando como cuelga una tela de araña. Todo menos gastar tu tiempo por 4 perras.